AIAKO HARRI PARKEAN ORIENTAZIOA

ORIENTACIÓN EN PEÑAS DE AIA

Los días 28 y 29 de octubre visitamos el parque natural de Peñas de Aia  con alumn@s de 4º de ESO y 3DC  Allí organizamos el concurso de Orientación en el que utilizando unicamente el mapa y la brújula, tenían que encontrar los enclaves que estaban marcados en la zona . A través de este deporte, cuyo lema es "piensa y corre", hemos tratado de abrir a l@s alumn@s nuevas oportunidades de relación con la naturaleza y el ocio.

UDAL FOROA

El 19 de mayo, representantes de los alumnos y alumnas de la Agenda 2030 de Erniobea BHI han participado en el foro municipal. Además de los compromisos acordados por los alumnos y alumnas en torno al tema tratado este año , han realizado una serie de propuestas al ayuntamiento.

EKIN KANPAINA

Los días 3 y 4 de febrero se ha llevado a cabo la campaña Ekin, organizada por la Mancomunidad de Tolosaldea, con alumn@s de 3º de ESO.
En estas sesiones de campaña Ekin, nuestros alumnos y alumnas han reflexionado sobre el modelo de sociedad consumista en la que vivimos, incidiendo en un cambio de modelo: reducir, reutilizar y reciclar deben ser los aspectos a aplicar en nuestro día a día.
No tenemos un planeta B sustituto!!!!!!!

AGENDA 2030: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y cómo alcanzarlos