ERNIOBEA :ELKARREKIN BIDEA EGITEN

EUSKARAREN ERABILERA ERNIOBEAN

3.DBHko ikasleek Erniobea ikastetxean ikerketa soziolinguistikoa egin dute Euskararen erabilera neurtzeko. Hemen dituzue emaitzak.

LINKA JARRAITU IKUSTEKO

NAIZEN

Hoy hemos contado con la presencia de Ander Iriarte, de la asociación Naizen , que ha ofrecido una charla sobre transexualidad a alumnos   y  alumnas de 4º curso.

ACTIVIDAD DEPORTIVA SOBRE ORIENTACIÓN

Los alumnos   y alumnas de 4º de ESO han estado en Aiako Harria los días 23 y 24 de marzo.
Han tenido la oportunidad de practicar una actividad deportiva sobre la orientación en la ladera del monte Erlaitz (498 metros). Los alumnos y alumnas han realizado dos actividades con la ayuda del mapa y de la brujula. Conocer las nuevas posibilidades de ocio y acercar los espacios naturales protegidos a los alumnos  y alumnas han sido algunos de los objetivos de la salida.

GIZONDUZ

El proyecto Gazteak Berdintasunean 2.0, enmarcado en el programa Gizonduz de Emakunde, pretende fomentar la concienciación e implicación de la juventud y la adolescencia (especialmente de los hombres) a favor de la igualdad de mujeres y hombres y contra la violencia hacia las mujeres, así como la validación de actitudes no violentas para la resolución de conflictos, utilizando diversas herramientas educativas basadas en las nuevas tecnologías.

Es una actividad que se ofrece a los alumnos y alumnas de 3º de ESO.

ASUN CASASOLA IRUNGO IPUIN LEHIAKETA

Nuestra alumna de 3ª de la ESO ,  Oihana Fernandez de Larrinoa, ha sido la ganadora del concurso de cuentos de Irun  ASUN CASASOLA .

Felicidades !!!

Aqui podeis leer su cuento!!!!!!

8 DE MARZO

Como todos los años, en Erniobea hemos celebrado el 8 de marzo,  Dia Internacional de la Mujer.

Se han realizado diferentes actividades para  reivindicar y poner en valor  el papel de las mujeres en todos los ambitos y reclamar la igualdad real entre  hombres y mujeres.

FLYSCH 2021

Teniendo en cuenta todas las medidas de protección contra el Covid 19, los alumnos y alumnas  de 4º curso han podido conocer el Flysch de Zumaia , dirigidos por  los técnicos del centro de interpretación Algorri.

El objetivo de la salida ha sido además de conocer la riqueza del ecosistema intermareal, saber qué es el Flysch de Zumaia y cómo se creó.