ERNIOBEA :ELKARREKIN BIDEA EGITEN

SEXUALIDAD E IGUALDAD DE GENERO

A lo largo de esta semana, los alumnos/as de segundo están realizando tutorías dinámicas para trabajar la sexualidad y la igualdad de género

ERAIKIN BERRIA

Olatz Zumetak, Erniobea BHIko zuzendaria, eraikin berriko atea ireki du.

MIKEL SUSPERREGI HISTORIAGILEA

Esta semana los alumnos  y alumnas de 3 DBH han tenido una charla sobre el libro “Lope de Isasti eta goiko elizako aziyua” , escrito por el historiador Mikel Susperregi.

Lope de Isasti también fue historiador  del siglo XVII , hay  un escudo de su linaje en el palacio de San Millán de Zizurkil. Nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de conocer la vinculación de este personaje con el pueblo de Zizurkil.

INUN MUSIKARIA

Los alumnos    y alumnas de 3ºde la ESO  hemos tenido una charla con el músico INUN. Nos ha cantado sus canciones y nos ha hablado sobre la creatividad. Lo hemos pasado genial.

EUSKARAREN ERABILERA ERNIOBEAN

3.DBHko ikasleek Erniobea ikastetxean ikerketa soziolinguistikoa egin dute Euskararen erabilera neurtzeko. Hemen dituzue emaitzak.

LINKA JARRAITU IKUSTEKO

NAIZEN

Hoy hemos contado con la presencia de Ander Iriarte, de la asociación Naizen , que ha ofrecido una charla sobre transexualidad a alumnos   y  alumnas de 4º curso.

ACTIVIDAD DEPORTIVA SOBRE ORIENTACIÓN

Los alumnos   y alumnas de 4º de ESO han estado en Aiako Harria los días 23 y 24 de marzo.
Han tenido la oportunidad de practicar una actividad deportiva sobre la orientación en la ladera del monte Erlaitz (498 metros). Los alumnos y alumnas han realizado dos actividades con la ayuda del mapa y de la brujula. Conocer las nuevas posibilidades de ocio y acercar los espacios naturales protegidos a los alumnos  y alumnas han sido algunos de los objetivos de la salida.

GIZONDUZ

El proyecto Gazteak Berdintasunean 2.0, enmarcado en el programa Gizonduz de Emakunde, pretende fomentar la concienciación e implicación de la juventud y la adolescencia (especialmente de los hombres) a favor de la igualdad de mujeres y hombres y contra la violencia hacia las mujeres, así como la validación de actitudes no violentas para la resolución de conflictos, utilizando diversas herramientas educativas basadas en las nuevas tecnologías.

Es una actividad que se ofrece a los alumnos y alumnas de 3º de ESO.